La Asociación La Peseta y el Rosco de Villar del Río, realiza numerosas actividades socio-culturales a lo largo del año con la intención de dinamizar el pueblo y dar a conocer la comarca.

 

Durante el presente año destacamos la marcha de senderismo “Cruz de Mayo”. Tomando como fecha simbólica el tres de mayo, día en que se bendicen los campos, se comenzó a realizar esta marcha de senderismo por diferentes parajes de la comarca, dando a conocer la misma, a vecinos y foráneos.  Este año se ha cumplido la décima edición con una participación de 230 personas.

 

 

También destacar la semana cultural que se desarrolla la semana anterior a fiestas. Se elabora actividades para los más pequeños, para realizar en familia, excursiones, teatro…

Este año una de las excursiones fue a Berlanga y a san Baudelio.

 

Pero sin duda el plato fuerte es la marcha BTT “Ruta de las Icnitas” una ruta en bicicleta de montaña por las pistas y senderos del municipio, en la que todo el pueblo se vuelca y colabora para su buen desarrollo.

 

En la prueba de este año se contó con la participación de 150 ciclistas y se cumplió la edición decimocuarta, siendo la prueba BTT decana de la provincia de Soria.

 

 


Galería de Imágenes

Comparte esta Página